MEJORA DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE, FOMENTANDO EL LIDERAZGO

Brenda Lizzeth Salazar Rodríguez, Fernando Banda Muñoz, Ma. del Carmen Morín Coronado, Jaime Isaac Villarreal Villanueva

Resumen


La Secretaría de Capital Humano de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuenta con el Departamento de Capacitación en el cuál se lleva a cabo el “Programa de Formación y Actualización del Personal” (FORAP), tanto docente y no docente. Dicho programa está registrado dentro del Sistema Integral de Administración de la Calidad bajo la norma ISO 9001 – 2015. El FORAP cuenta con 6 tipos de capacitación; siendo la docencia, tutoría, gestión, investigación, salud ocupacional y cuidado del medio ambiente. El área de oportunidad consiste en agregar una categoría más, que atienda el desarrollo de competencias personales, en especial el liderazgo.

Como objetivo general, analizar la viabilidad de la implementación de la categoría “desarrollo de competencias personales” en el FORAP docente actual. La metodología del proyecto se realizó en dos niveles, teórico y estadístico. Después del análisis realizado se llegó a la conclusión que la categoría “desarrollo de competencias personales” tiene un nivel de viabilidad: aceptable, de acuerdo al análisis estadístico aceptable.


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Referencias


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